Foto: El sol de Puebla
Después de tres meses de ser reportado, Jair Medina originario de Calpan, fue encontrado sin vida y mutilado en Acapulco, Guerrero, el elemento de la Guardia Nacional fue visto por última vez el pasado 4 de julio en el municipio de Calpan.
Al momento de salir de su casa por la noche el 4 de julio el elemento agarro un rumbo desconocido, Jair Medina de 39 años se encontraba de vacaciones y a un par de días para reportarse nuevamente como suboficial en la estación del estado de Puebla.
Con la desaparición su familia presento una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de desaparición de persona, abriéndose la carpeta de investigación CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000510/202.
Medios en Acapulco mencionan que el cuerpo sin vida fue encontrado el 6 de septiembre con signos de tortura y mutilación.
Sin embargo, el 10 de octubre fue cuando el Servicio Médico Forense (SEMEFO) identifico que el cadáver correspondía al suboficial.
Se desconoce si la muerte del hombre de 39 años de derivo por un secuestro o si fue derivada por sus funciones como integrante de la Guardia Nacional.
La denuncia se presentó en Puebla, pero al ser localizado en Guerrero, donde presuntamente habría sido ejecutado, será llevado por las autoridades de dicho estado.
Consultado en Imagen y Noticias