La Secretaría de Infraestructura informó que en el puente de la autopista México-Puebla, situado a la altura del Infonavit Villa Frontera, se formó un bache en la carpeta asfáltica de la misma, por lo que transeúntes y automovilistas tienen miedo de algún tipo de colapso. Asimismo, vecinos piden a las autoridades resolver dicha situación, debido a que el riesgo aumenta por la temporada de lluvias.
Desde la parte de abajo del puente se visualiza el segundo piso de la autopista, ya que el agujero ocasiona que caigan piedras a los automovilistas que salen o ingresan de Villa Frontera y las colonias aledañas por la zona.
Todos los días se deteriora más la estructura, la cual representa un gran riesgo tanto para los cientos de conductores y también, para los comerciantes que colocan sus puestos debajo del puente, pues los vehículos pasan constantemente.
El titular de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, declaró que este “mega bache” es una junta de calzada del puente que se encuentra en el crucero de la autopista y que revisan su pronta reparación dentro de un listado de 30 puentes.
Sin embargo, este no es el único que presenta perjuicios, pues hay un montón de hoyos que los conductores tienen que evadir en el tramo de la Puebla-Orizaba -a la altura de Xonacatepec y la Resurrección.
Con información de El Sol de Puebla