La mañana de este jueves 8 de octubre, se reunieron por primera vez en Casa Aguayo, la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. El gobernador señaló que hablaron sobre temas que interesan a la comunidad universitaria. Además aseguró que tiene la certeza de que bajo su liderazgo vienen cosas buenas para la universidad.
Un gusto poder saludar a la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, con quien me reuní para conversar sobre los temas que interesan a la comunidad universitaria. Tengo la certeza de que bajo su liderazgo vienen cosas buenas para la BUAP”, escribió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
El encuentro a puerta cerrada entre el mandatario poblano y la rectora se debe ver como lo que es: un hecho histórico al reunir al primer gobernador de izquierda en Puebla y a la primera mujer en ser rectora de la máxima casa de estudios poblana.
Por su parte, Cedillo comentó lo siguiente en su cuenta de twitter; Hoy tuve una breve pero importante plática con el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Me siento muy contenta de abrir nuevos diálogos y puertas en esta nueva etapa para todas y todos.
Recordemos que el lunes 04 de octubre, Lilia Cedillo Ramírez asumió su responsabilidad al frente de la BUAP, después de haber ganado por la mayoría de los votos de la comunidad universitaria, frente a su más cercana competidora Guadalupe Grajales. Por lo que el mandatario reconoció que su elección fue democrática en un proceso excepcional porque la votación fue electrónica y transparente. Por lo anterior, consideró que vendrán tiempos propicios para el bienestar máxima casa de estudios poblana.