El pasado 3 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirma el triunfo de las pasadas elecciones de Gerardo Sánchez Aguilar en el municipio de Coronango y Norma Layón en el municipio de San Martín Texmelucan.
Durante una sesión pública ordinaria, el TEEP ratifico los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio del presente año en los municipios de Atlixco, Coronango, San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Felipe Ángeles, Huauchinango, Ayotoxco de Guerrero, Tepeyahualco, Santa Rita Tlahuapan y Zacatlán, pertenecientes de la capital poblana. Los magistrados señalaron el triunfo de Norma Layón Aarún como alcaldesa municipal de San Martín Texmelucan candidata por el Partido Morena y Gerardo Sánchez Aguilar como presidente municipal de Coronango, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta ratificación fue por varis acusaciones por parte candidatos y partidos, como lo sucedido en San Martín Texmelucan, donde la coalición PRI-PAN-PRD y el Movimiento Ciudadano señalo que se violó la cadena de custodia y lo sucedido en Coronango, donde la Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado (IEE) pidieron que revisaran los gastos de campaña de Gerardo Sánchez Aguilar.
De igual manera, los resultados de otro de los municipios con mayor número de pobladores quedó resuelto, el cómputo de Huejotzingo, realizado por el Consejo Municipal, declarando la Validez de la Elección y la entrega de la Constancia de Mayoría correspondiente, y se declararon infundados los agravios utilizados.