La detención del alcalde de Quecholac no se trata de persecución política, sino de investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, afirmó Miguel Barbosa Huerta gobernador de dicho estado. Al ser cuestionado, en la habitual videoconferencia de prensa sobre la detención del edil, al acusar en el pasado el poder público estaba coludido con la delincuencia.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) se reportara que el presidente municipal de quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de líder huachicolero conocido como El toñín, fuera detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por peculado y abuso de autoridad. Barbosa sentenció que el gobierno del Estado aplica la ley con firmeza y no protege a nadie, ni tiene padrinazgos políticos, por lo que ahora le corresponde acreditar su inocencia o se procederá a aplicar la ley en su contra.
Sobre la amenaza de habitantes de Quecholac de acudir a Casa Aguayo para protestar por la detención del edil y cerrar carreteras, dijo que el gobierno actuará con responsabilidad, respeto, sensatez, cuidado, sin provocar mayor violencia, con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza sin ceder a presiones, ya que este tipo de asuntos legales no se arreglan con bloqueo de vialidades.
Asimismo, tras quedarse darse a conocer la detención de Martínez Fuentes, Pacto Social de Integración (PSI) partido al que está afiliado, se deslindo de las presuntas actividades del edil y afirmaron que respetaran los procedimientos legales a fin de que en este caso se actúe conforme a derecho.