
La Fiscalía General del Estado (FGE) aprendió a Jonathan «N» como presunto responsable de explotar sexualmente a su pareja sentimental en Puebla y Tlaxcala.
Jonathan y la víctima se conocieron por medio de redes sociales en agosto de 2020, días después comenzaron una relación sentimental y decidieron vivir juntos en Chiautempan, Tlaxcala.
Después de convencerla, el 13 de octubre del mismo año, la víctima empezó a trabajar como sexoservidora en un bar del municipio de Izúcar de Matamoros, lo que llegaba a ganar lo depositaba a la cuenta de su pareja, él cuál la agredía física y verbalmente cuando no reunía el dinero exigido.
A principios del 2021, mientras que la víctima trabajaba en un hotel de Tlaxcala, la pareja conoció a una menor de edad, la cuál fue obligada por Jonathan a prostituirse sin su consentimiento. La víctima ayudo a escapar a la joven, llevándola ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, cuando el presunto tratante se enteró de dicha denuncia, amenazó a su pareja para que no volviera acudir ante las autoridades.
El 19 de septiembre de 2021, Jonathan «N» volvió a agredir a la víctima, pero ella había solicitado ayuda al número de emergencia 911. Al lugar llegaron policías municipales de Izúcar de Matamoros, quienes auxiliaron y presentaron a la víctima ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Se solicitó una orden de aprehensión contra el agresor, a quien ubicaron y capturaron agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas el 21 de septiembre en Tlaxcala. Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla presento datos evidentes y logrando obtener una vinculación para el proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena. El Juez determinó que Jonathan “N» estuviera en cautela prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el procedimiento judicial en su contra.