La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien está a punto de culminar su administración 2018-2024, aseguró que los ambulantes no se heredarán al siguiente presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez. El próximo 15 de octubre los panistas comenzarán la gestión 2021-2024.
Desde hace años, los ambulantes han sido un problemas para los Ayuntamientos, acorde a la perspectiva de los que se encuentran en el poder, pues son comerciantes necesitados que no tienen los recursos para poner un local, pero a su vez suelen ser molestos en ciertos espacios, por lo que, en ocasiones, son reprimidos por las autoridades. No obstante, en el caso de la alcaldesa morenista, ella trató de apoyarlos en su comercio.
Asimismo, Rivera Vivanco, en entrevista pidió no estereotipar ni discriminar a los comerciantes ambulantes de la ciudad, pues son personas que luchan por su economía y se encuentran en crisis, también aseguró que no es necesario usar la palabra «heredar», ya que no se trata de alguna situación mala.
“Los ambulantes no se heredan, eso no se hereda, son ciudadanos que están enfrentando una crisis económica, eso la sabemos todos. Creo que es importante, vuelvo hacer el llamado a medios de comunicación de manera respetuosa, pero tenemos que hablar con mucha dignidad de las demás personas”, así lo expresó Rivera Vivanco.
«A mí me ha tocado observar a muchos compañeros que compran y consumen alimentos con ellos, no debemos estigmatizar, no discriminar”, prosiguió la alcaldesa.
Pero, ante este nuevo panorama, deja en duda que pasará con los ambulantes, si serán apoyados por la alcaldía 2021-2024 o si serán ahuyentados totalmente.
Finalmente, Rivera Vivanco recordó que esta semana de volverá a reunir con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para dialogar acerca del tema de la Protección Civil, entre otros temas importantes que se darán a conocer durante el cambio de administración.