La secretaria de Seguridad Ciudadana dio de baja a 45 policías por violaciones graves al régimen disciplinario en los últimos tres años, así lo mencionó la directora de asuntos internos de la dependencia Gabriela Sánchez Vázquez.
En conferencia de prensa no aclaro los motivos por los cuales los uniformados fueron dados de baja, pero agrego que ninguno de ellos tiene relación con grupos o bandas de delincuentes.
“Desde el inicio de esta administración a actualmente han sido dados de baja 45 elementos por conductas que han sido consideradas como graves bajo el régimen disciplinario, pero ninguna relacionada con vínculos a la delincuencia”, comentó.
Agregando que la Fiscalía General del Estado es la que está con las investigaciones y que al momento aún no cuentan con ningún antecedente de que los elementos de seguridad se vieran relacionados en cometer algún delito.
También hablo la titular de la seguridad en la capital, Lourdes Rosales Martínez, mencionando que en esta administración se abrieron 1 mil 133 expedientes ante la dirección de la Unidad de Asuntos Internos, destacando que 588 son denuncias 545 quejas en contra los servidores públicos.
Además menciono que han bajado las quejas, pues en el 2018 eran 483, para el 2020 bajo a 288 y en lo que Val de año suman 89 quejas, representando una baja de hasta el 79.9%.
En la conferencia se tocó el tema de la fuga del reo de C5, dónde el Coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, José Tlachi Meneses informo que hay elementos de seguridad que están siendo investigados por la fuga del reo.
Dando a conocer que la FGE, es quien lleva está revisando, agregando que la Fiscalía como la dependencia municipal realizan la búsqueda del detenido que escapó.
Se trata de José N., Quien fuera detenido en la colonia Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla, por el delito de lesiones.