Esta mañana hubo un enfrentamiento entre ministeriales y delincuentes en las inmediaciones de la plazuela del municipio de San Pedro Tlaltenango, donde el ataque provocó un maleante muerto, 4 delincuentes detenidos, tres de ellos se encuentran lesionados, un ministerial herido y 1 delincuente a la fuga, el cual también escapó lastimado.
Los ministeriales investigaban el robo de un automóvil, justo en ese momento, fueron agredidos a balazos por sujetos a bordo de una camioneta.
Los elementos de seguridad mataron a uno en defensa propia e hirieron a tres de sus agresores, quienes presuntamente forman parte de una banda delictiva.
Debido al incidente, el acceso principal fue parcialmente cerrado del municipio por el lado de San Miguel Xoxtla. Más tarde, arribaron paramédicos para atender a los heridos.
Los habitantes, de acuerdo a sus testimonios, reportaron el estruendo de balazos y más tarde la movilización de los cuerpos policiacos y ambulancias.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Policía Ministerial daba seguimiento a el reporte de robo de vehículo cuando los presuntos delincuentes efectuaron un ataque. Se están realizando más investigaciones al respecto.