
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – La madrugada de este miércoles 1 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron una vez más a las inmediaciones del municipio izucarense luego de que se reportara el macabro hallazgo de dos cuerpos desmembrados y decapitados a unos metros del relleno sanitario, sin embargo las cabezas no fueron localizadas.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Izúcar de Matamoros – Huajuapan de León a la altura del Km 068+300 en el paraje conocido como “El Potrero” que se ubica a unos 200 metros del basurero municipal en la demarcación izucarense.
En el lugar se localizaron los restos humanos de una pareja, los cuerpos estaban desmembrados, quemados, decapitados y ya presentaban un avanzado estado de descomposición, lo que por lógica fue imposible su reconocimiento además de que no se localizó ninguna identificación .
Alrededor de la una de la madrugada, se hizo el reporte de forma anónima al área de seguridad pública, donde se especificó que estaban restos humanos. Al hacer arribo las autoridades pudieron constatar de los dos cuerpos en las condiciones antes mencionadas por lo que se notificó a la Fiscalía Regional con sede en Izúcar para llevar a cabo la diligencia de este doble crimen.
Debido a la lluvía que se hacía presente a esa hora, las autoridades no pudieron continuar con la diligencia por lo que en el transcurso de esta mañana regresarán agentes de investigación para volver a buscar las cabezas que no fueron halladas en la primera revisión.
No obstante, la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros y el Servicio Médico Forense se encargaron de llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos que fueron trasladados al anfiteatro municipal.
Finalmente, se dio inicio a una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio doloso.